3 materiales difíciles de desechar

Desechar adecuadamente nuestros residuos, genera un impacto positivo en el medio ambiente y ¡no es tan difícil como parece! 🙂

Hoy les daremos algunos consejos para aprender a reciclar correctamente: los esmaltes de uñas, el plumavit y los remedios.

Los esmaltes de uñas

¿Cómo desechar el esmalte?

Entre los productos de belleza, los esmaltes son uno de los más baratos y de mayor consumo, debido a las modas y tendencias. Muchas personas se deshacen fácilmente de ellos, pero lo que todavía no saben es cómo éstos afectan agresivamente al medio ambiente.

Al desecharlos aún con restos de esmalte dentro, pueden contaminar directamente el suelo. Esto sucede debido a los innumerables productos químicos utilizados para elaborar este producto.

giphy-downsized (1)

Para desecharlo correctamente, les recomendamos colocar un poco de acetona en el vidrio para disolver el esmalte. Después, deben derramar el contenido sobre una hoja de papel y dejar que se seque.

Por último, pueden separar el recipiente de vidrio de su tapa plástica, dejándolo listo para el reciclaje! Recuerden que el papel sucio de esmalte debe ser desechado junto con la basura común.

 

Al desecharlos aún con restos de esmalte dentro, pueden contaminar directamente el suelo

 

Los medicamentos

¿Cómo desechar los medicamentos?

Las consecuencias de botar remedios vencidos a la basura o al inodoro son muy dañinas para el medio ambiente. Las sustancias químicas presentes en ellos pueden contaminar el suelo, el agua y la atmósfera.


Lo ideal es llevarlos al punto limpio más cercano para que los puedan gestionar adecuadamente. Muchas veces nos da lata, pero es lo mejor para el medio ambiente.

El plumavit

¿Cómo desechar el plumavit?

Aunque algunos no lo crean ,el plumavit es 100% reciclable. En Chile hay pocos lugares donde lo reciclan. Por suerte, hay una empresa chilena llamada Polyrec que lo hace y tiene varios puntos limpios donde pueden llevarlo y también la empresa Rembre.

giphy-downsized (2)

Además de los materiales citados anteriormente, es muy importante SIEMPRE separar nuestros residuos. Pero antes de botar los envases reciclables, les recomendamos lavarlos y secarlos.

 

Cambiando sin atados

¿Has visto que no es tan complicado tener una vida más sustentable? Puedes comenzar poco a poco, sin atados, un nuevo hábito cada día. Todo pequeño cambio evita grandes impactos negativos en el planeta.

¿Tienes alguna receta que nos quieras compartir?¿Algún otro secreto de la abuela? ¡Cuéntanos!

¿Quieres ser una marca más sustentable con la eco-etiqueta todosreciclamos? Escríbenos

¿Quieres más sugerencias para una vida sustentable? sigue nuestro instagram @todosreciclamos.cl

Deje un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑